AGUAS DE BUSOT. " CABECÓ - BARRANCO PAISA - OMBRIA BACORERA "

           







              " SENCILLAMENTE MTB Y SENDERISMO....EN ESTADO PURO "


La aventura es una ilusión que me rondaba desde hace tiempo, para después de coronar la cima del Cabecó, bajar por el barranco del Paisa , aún sabiendo que lo haría a patita, casi todo por recomendación del usuario music0058.
Esta vez para no subir la colombiana, el ascenso hacia el Cabecó desde Aguas lo realizo por la zona del Madroñal hasta el alto del puerto de Relleu y a continuación sigo ascendiendo por la zona de la Vallonga.
En el km 7 por esa zona después de pasar la cancela sin estress, el track gira a la izquierda pero HAY QUE GIRAR A LA DERECHA, hasta enganchar de nuevo el track en el km 8,5, debido a una finca de prohibido el paso con gente dentro.
Posteriormente en el km 11,6 nos encontraremos otra cancela, pero esta vez SÍ que se puede seguir el track porque al menos entre semana NO HAY GENTE.



Y más adelante en el km 12,6 hay que subir la rampa que tiene una pequeña cadena e ir siguiendo el track.


      La subida al Cabecó, ya es conocida por casi todos ustedes.






      Pero la bajada por la senda del Barranco del Paisa, es todo un espectáculo visual en modo     SENDERISMO, en bastante parte del tramo, hasta llegar al Alto del Cantal.













  En ese punto bajamos la archiconocida " Colombiana ", para al terminarla ir buscando la Ombría de la Bacorera en otra senda en subida con vistas preciosas y algo de senderismo casi en su collado del cerro del Salmitre.








Bajada por las famosas zetas hacia el Preventorio de Aguas y al terminar las zetas, pillamos la acequia que nos lleva hacia el balneario y posteriormente por pista al punto de partida.














  Aventura de BICISENDERISMO , SOLO PARA LOS NOSTALGICOS DEL PIE A TIERRA.


En wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/aguas-de-busot-cima-del-cabeco-senda-barranco-paisa-ombria-de-la-bacorera-21970049

Comentarios

  1. Im....prezionante. Tus rutas son mis imposibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JeJe...esta para semana Santa o Verano , cuando estés por Campello...si te apetece la repetimos juntos.
      Un abrazo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi Blog y gracias por tu comentario de antemano.

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "