BIAR. " SIERRA DEL FRAILE - SIERRA PEÑA RUBIA " .





                               " Otro vértice más ...., que ya no me cuentan...." 

La sierra de la Peña Rubia o Peñarrubia es una alineación montañosa que se extiende de NE a SO por los términos de Biar, Villena y Sax (Alicante).
 




Presenta fuertes pendientes. Las alturas principales son el pico del Fraile (1.042 m), el Peñón (934 m), Peña Rubia (905 m) y Alto de la Huerta (892 m). Los picos del Fraile y Peña Rubia,, este imposible de hacer en bici, hay que sendear 15 minutos a la cima y vuelta, son vértices geodésicos de tercer orden. Al sector Norte del sistema se le llama también sierra del Fraile, estando ambos sistemas separados por el collado de Peña Rubia.
Está cubierta de vegetación de monte bajo.









La ruta la comenzamos en el Pueblo de Biar , y nos vamos adentrando primero en la Sierra de Biar hacia Peñarrubia, a la altura de la fuente del chopo, nos dirigimos hacia la zona de El Puerto, Cabecó de Colomina, y alto de la Huesa,y ya en la zona de Peñarrubia, escondemos las bicis, para en senderismo de una media hora entre subir y bajar, poder coronar el vértice de Peñarrubia.
Luego continuamos hacia el Peñón y sus antenas,aunque pasamos de coronarlas, y en fuerte descenso, nos dirigimos hacia el Rincón del Moro primero y después hacia un tramo del río Vinalopó y su vía verde para volver a Biar.




En wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/biar-sierra-del-fraile-sierra-pena-rubia-vertice-geodesico-864-metros-15880670

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEDALES DE CANTABRIA

ALCOY . BARRANCO CINC Y ERMITA DE LA CRUZ.

PETRER. " EL PANTANET "