ALCOY . " MONTCABRER 1390 Metros "

SIN PASIÓN POR LAS MONTAÑAS ALICANTINAS.....TE ARREPENTIRÁS....

Una cosa es pasión por la bici y otra es esto...

AVENTURA DE LAS BUENAS, EN ESTADO PURO POR LA SIERRA DE MARIOLA CON LA GUINDA DE LA SUBIDA A LA TERCERA MAYOR ALTURA DE NUESTRA PROVINCIA.

" EL MONTCABRER "

CIMA A 1390 metros de altura.

La aventura la iniciamos 4 valientes por la zona de " Les Serrelles en Alcoy " , y vamos ascendiendo por pista forestal casi 6 km , hasta llegar al Collado de la Zapata a 1011 metros de altura.

Desde aquí nos dirigimos hacia " Mas del Capellans "...

... en dirección  " El Prats "

Estamos ya en territorio  Parque " Mariola " y se va notando, en los colores y la vegetación .

Poco a poco y disfrutando cada pedalada nos vamos acercando a la zona de la " Foia Ampla ", para desviarnos a la derecha por su senda.

Vamos ascendiendo por la senda paralela al barranco dels " Paraets "

hasta llegar al " Collado del Cerincal ", donde empezamos a divisar la cima del Montacabrer

A partir de este punto, es donde tienes que decidir de qué pasta estás hecho.

Seguimos en dirección a la cima, pasando primero por el famoso Buzón de los recuerdos,

para continuar por la senda que nos va llevando a la CUMBRE...

Después de un ratito ESPECTACULAR de BICISENDERISMO, aparecemos en el cruce del GR-7 que nos lleva a la CUMBRE y posteriormente nos devuelve al Collado de la Zapata.

Un poquito más arriba de este cruce, decidimos dejar las e-bike, y continuar los 10 minutos a la cumbre en modo SENDERISMO.....

....y ....Premio...la CUMBRE del MONTCABRER...que encima para un  APASIONADO BICISENDERISTA como yo, con vértigo,  poder coronarla es una sensación espectacular, ya que esta cima no produce vértigo llegar a ella.

Vistas al pantano de Beniarrés, Sierra de Benicadell, Aitana, Puig Campana...etc..

y después del HOMENAJE de SENSACIONES , las fotos para el recuerdo y el almuerzo para reponer....volvemos por nuestros pasos hasta el cruce con el GR-7.

El GR-7 hasta el Collado de la Zapata, es digno de conocer.
Son SÓLO 3 km , pero recordar que es en modo BICISENDERISMO....

y una vez en el Collado de la Zapata, nos dejamos caer por la pista forestal de les Serrelles, por donde hemos subido , excepto alguna pequeña senda como variante final...

UN GRAN RECUERDO PARA EL DIARIO DE " MIS SENSACIONES "